Historia

Así es como nace “Ruta del Veleta”

14 de febrero de 1976. Los hermanos Miguel y José Pedraza cumplen su sueño de infancia y abren su propio restaurante. En lo que, en principio, era un humilde mesón se pone en práctica todo lo aprendido en sus años de trabajo fuera de Granada apostando por la máxima calidad de producto, cocina y servicio.

Así es como nace Ruta del Veleta.
Miguel y José Pedraza, fundadores de Ruta del Veleta

No fue un reto fácil, pero con una carta en la que se combinaban platos de la cocina tradicional granadina con platos de vanguardia y un esmerado servicio de sala consiguen poco a poco hacerse un hueco en el corazón de los comensales.

A través del esfuerzo, la perseverancia y el trabajo bien hecho Ruta del Veleta es, hoy en día, un referente en Granada y lo que era un pequeño mesón se ha convertido en un magnifico edificio de estilo mudéjar donde se siguen ofreciendo sabores típicamente granadinos, platos innovadores y un servicio cercano y elegante.

45 años después nuestra misión es reforzar la cultura culinaria regional, manteniendo la tradición y aportando un toque ingenioso de modernidad.

A través de una cuidada selección de nuestros productos, poniendo toda nuestra ilusión y trabajo bien hecho en todas las etapas y dando al comensal la gran importancia que tiene, buscamos una armonía entre el servicio de sala y la oferta culinaria.

Gracias por acompañarnos en este recorrido.

Reservar